22 de enero de 2008

Actualización y muerte

En el post de las pelis mencioné que había una que olvidaba. y esa era: I'm not there del director Todd Haynes (Velvet Goldmine!!!). Película cuasi-biográfica sobre Bob Dylan y los personajes que han influido en él.


Cate Blanchet está nominada al Oscar (por poco que esto valga), por hacer el papel de Bob Dylan;esta película ya cayó en algunas muestras y festivales por acá, pero esperamos distribución en grande, sino es que ya se nos fue. Lo único que he conseguiod de esta peli es el soundtrack y está bastante bueno. Trae música de Sonic Youth, Calexico, Charlotte Gainsbourg, Eddie Vedder, Cat Power entre algunos otros.

A esta ola, se suman más películas sobre rockeros, no sé si en México saldrán todas, pero seguro se podrán conseguir viene una sobre Kurt Cobain; también, y esta ya la vi Control una peli en blanco y negro sobre los últimos años de Ian Curtis, basada en un libro que escribió su viuda Deborah Curtis; para seguir en el tenor, otra sobre la vida de Debbie Harry (Blondie), en ésta, la buena noticia para mi amigo Paco Mullmuzzler, para mí y para muchos otros, es que la protagonista será Kirsten Dunst.

***

Y ahora, en el post anterior, sólo mencioné Batman, the Dark Knight. Aún no se sabe qué tal, sólo se hasoltado un avance de 6 minutos y nadie sabe más. Muchos cuestionaron la inclusión de Heath Ledger para el papel del Guasón, a lo que Nolan el director contestó que era un Joker mucho más aterrador y no tan cómico como lo hizo Jack Nicholson.

Entonces Heath Ledger, de haber logrado una gran interpretación del archi enemigo de Batman, aun así, no podríamos esperar una secuela. Hoy murió a los 28 de un pasón-suicidio. A esperar, ojalá haya dejado un Guasón que nos deje con ganas de más.

19 de enero de 2008

Pelis.

Existen razones cinematográficas por las cuales no vale perder la vista o entrar en coma ya sea etílico o no, esta primera mitad de año, seguro para la segunda mitad también, pero eso aún no lo sé.

De gran parte de esto me enteré gracias a Fran (que yo no sé por qué le debe un cartón al Micky), entonces a ver cuáles me alcanza el tiempo para ver acá; si no, ya las estaremos comentando por el messenger.

1. There will be Blood de Paul Thomas Anderson director de Magnolia, Boogie Nights y Punch Drunk Love (esa no la vi).

Se habla que esta peli ha llegado a niveles de realización semejantes a Orson Welles y que llegará a estar junto a las grandes de todos los tiempos.

Historia sobre la guerra sangrienta petrolera con Daniel Day Lewis, que ya se ha visto en grande en Gangs of New York (dicen que sobreactuado pero a mí sí me latió) y sobre todo en In the Name of the Father.

También está Paul Dano, el mudo voluntario de Little miss Sunshine.

2. No Country for Old Men, la nueva de los Coen.(Big Lebowski; Ladykillers; O Brother, Where Art Thou?)ésta última basada en la Odisea.

De No Country for Old Men, mejor chéquense el trailer. Javier Bardem se ve cabronzón. Se supone que se estrena en México en febrero, pero quién sabe si la vayan a distribuir en grande.

3. Esta es la que más ganas tengo de ver, The Darjeeling Limited, de Wes Anderson que ya dirigió la cagadísima Rushmore, además de The Royal Tenenbaums, que si no la han visto hagánse un favor y consíganla. Peli que entre muchas otras cosas, “resucitó” la música de Nick Drake.

El Viaje a Darjeeling, se acaba de estrenar y no lanzaron muchísimas copias, entonces entre más pronto la vean mejor. Salen Bill Murray (que ha estado en todas las de Wes Anderson), Owen Wilson (Hansel de Zoolander), Adrien Brody(el Pianista) y el actor que protagonizó Rushmore, no me acuerdo cómo se llama.

De esta para qué digo más, ya está en el cine. Y en las piratas seguro también.

4. Otra más quería ver, pero no me acuerdo. Entonces pondré Batman, pero todavía le cuelga. Otra vez Cristopher Nolan y Christian Bale juntos.

5. Ya vi Soy Leyenda. Sólo voy a decir: mal, muy mal.

17 de enero de 2008

Gustavo "el Tigre" Luna.

84 años en el ring. Algunas caídas, cero derrotas.




El primer tributo al Tigre, y del que saqué la idea. AQUÍ.

La familia...

15 de enero de 2008

Top 5 de canciones para un lunes

Esta conversación salió de una vez que el Gama cayó a mi cuartito de azotea para echar unas chelas y también de la película High Fidelity de Stephen Frears, que como la frase que adereza en título lo dice: A comedy about fear of commitment, hating your job, falling in love and other pop favorites.

Entonces la onda era encontrar el Top 5 de canciones para poner un lunes. Y esque, según yo, la insoportable pesadez del primer día tenía que contener un soundtrack ligero, felizón y abarrotado de mensajes positivistas al más puro estilo Cornejo "tú puedes!, ve este lunes como una nueva oportunidad para comenzar".

Pero después de ayer, ese soundtrack ha mutado y he descubierto nuevas rolas que le caen bien hasta al primer día de la semana. Y no sé si sea por el señor cornejo, o por las cervezas en el Noche y Día, que me he dado cuenta que sí, el lunes puede estar bien chido.


Top 5 de canciones para un lunes.

1. Pulp - Babies




2. Belle and Sebastian - If You're feeling sinister




3. The Cure - 10.15 saturday night



4. Coldplay con Richard Ashcroft (the best song ever written, the best singer in the world) - Bittersweet Symphony.




5. The Cardigans - Carnival (esta si se quedó de la vieja escuela de canciones felizonas).



Hasta el lunes maestros!

3 de enero de 2008

Sí, más de ella.

La bandeja de entrada de soy_josue@yahoo.com se volvía loca, después de la entrada del 20 de diciembre de 2007 titulada Perfección, recibimos mails!

Sí, 3 mails que hacían comentarios sobre la vecina Martier, y extrañamente el 66.66% de esas entradas fueron de mujeres. Desde el clásico quién es esa vieja, hasta el te siguen gustando las mismas. Eso claro, sumado a los comentarios que recibí en la vida real y por messenger.

Y esque sí, tan fuerte es el poder de atracción de Carolina Villafruela, que ahora para evitarnos saturar el mail, este blog ya permite entradas; pero prefiero achacar ese fenómeno a los cambios realizados para este nuevo año.

Así que para los que les gustó, para las que no tanto... un cuentito para que duerman bien. Buena noche.




Y noten como el youtube mantiene funcionando mi blog.

Soy Leyenda

Yo no, el libro.

Antes de que empiecen con aquel “namás porque va a salir la película”, los invito a visitar esos espacios personales que tengo y ver que en el apartado de Libros Favoritos, siempre aparece y aparecerá Soy Leyenda, de Richard Matheson.

Pero sí, este comentario llega ahora que está por estrenarse la película, que después de ver lo trailers me tiene un poco aturdido, decepcionado tal vez también. Y es porque, a manera de secreto, cuando mis inclinaciones por estudiar cine me llevaron fuera de México, yo creía tener una sensación similar a la de Robert Neville (protagonista) en la novela, y era un sentimiento tan personal que soñaba “si un día dirijo una película, será esa… ojalá nadie la toque hasta que ese día llegue” . No contaré cuál es ese sentimiento, porque espero que al final del post los cuatro de seis que visitan este blog, y que no han leído el clásio de Matheson, lo consigan.

El último habitante del planeta (sí, como la rola de Mastretta), se enfrenta a vampiros bacteriológicos pero sobre todo, se enfrenta a las cosas que teme. Y es así, tan sencillo, tan simple, tan nostálgico, que los avances combinación El Día de la Independencia-Exterminio-Godzillah me cagaron. Como la selección de Will Smith para el papel de Neville, y esque siempre me imagine más a Neville como los paliduchos hermanos Fisher de Six Feet Under, que como el Príncipe Fresco de Bel Air. Hablando de personajes californianos, ya que según recuerdo era ahí donde se desarrollaba la historia y no en Nueva York, chale.

Pero bueno, aquí está el Trailer, la iré a ver seguro.