19 de enero de 2008

Pelis.

Existen razones cinematográficas por las cuales no vale perder la vista o entrar en coma ya sea etílico o no, esta primera mitad de año, seguro para la segunda mitad también, pero eso aún no lo sé.

De gran parte de esto me enteré gracias a Fran (que yo no sé por qué le debe un cartón al Micky), entonces a ver cuáles me alcanza el tiempo para ver acá; si no, ya las estaremos comentando por el messenger.

1. There will be Blood de Paul Thomas Anderson director de Magnolia, Boogie Nights y Punch Drunk Love (esa no la vi).

Se habla que esta peli ha llegado a niveles de realización semejantes a Orson Welles y que llegará a estar junto a las grandes de todos los tiempos.

Historia sobre la guerra sangrienta petrolera con Daniel Day Lewis, que ya se ha visto en grande en Gangs of New York (dicen que sobreactuado pero a mí sí me latió) y sobre todo en In the Name of the Father.

También está Paul Dano, el mudo voluntario de Little miss Sunshine.

2. No Country for Old Men, la nueva de los Coen.(Big Lebowski; Ladykillers; O Brother, Where Art Thou?)ésta última basada en la Odisea.

De No Country for Old Men, mejor chéquense el trailer. Javier Bardem se ve cabronzón. Se supone que se estrena en México en febrero, pero quién sabe si la vayan a distribuir en grande.

3. Esta es la que más ganas tengo de ver, The Darjeeling Limited, de Wes Anderson que ya dirigió la cagadísima Rushmore, además de The Royal Tenenbaums, que si no la han visto hagánse un favor y consíganla. Peli que entre muchas otras cosas, “resucitó” la música de Nick Drake.

El Viaje a Darjeeling, se acaba de estrenar y no lanzaron muchísimas copias, entonces entre más pronto la vean mejor. Salen Bill Murray (que ha estado en todas las de Wes Anderson), Owen Wilson (Hansel de Zoolander), Adrien Brody(el Pianista) y el actor que protagonizó Rushmore, no me acuerdo cómo se llama.

De esta para qué digo más, ya está en el cine. Y en las piratas seguro también.

4. Otra más quería ver, pero no me acuerdo. Entonces pondré Batman, pero todavía le cuelga. Otra vez Cristopher Nolan y Christian Bale juntos.

5. Ya vi Soy Leyenda. Sólo voy a decir: mal, muy mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chido con los cinescomentarios

el 2008 empieza a surtir efecto....